martes, 3 de enero de 2012

2012. Odisea en el espacio de la Automoción.

Ni oficio, ni beneficio…

Con la que está cayendo y aprovechando las facilidades que proporcionan los impresionantes avances tecnológicos, surge este modesto blog. No seremos pioneros, ni pretendemos ser el foco de atención, no es nuestro oficio, ni buscamos beneficio. Nos basta con ser una más de esas iniciativas 2.0 que nacen para cubrir necesidades. Cumplimos con el perfil, jóvenes, menores de 30, inherentemente inconformistas que a pesar de disfrutar de un valioso trabajo, queremos aprender e intercambiar información y puntos de vista.
               
 ¿Porqué sobre automoción?

Tres hechos fundamentales son los que provocan el salto a Twitter de “Coches y Talleres” y posteriormente a un blog de contenido 100 % original.

El primero, desmitificar al amante del automóvil. No todo es tunning, ni CVs, ni videos de accidentes, ni alerones, ni watios de sonido. Es un sector de los más completos que existen, en constante movimiento y difícil de controlar. Como muestra, un simple botón, el control electrónico. Aliado y enemigo de talleres oficiales y manitas ocasionales que ven truncados sus impulsos.

El segundo, el reto personal de comprobar si una iniciativa como esta tiene un sitio. ¿Cuánto tiempo requiere? ¿Qué impresión causa? ¿Cuál es la evolución en seguimiento? ¿Cómo de complicado es elaborar un contenido original? ¿Es bidireccional?

El tercero y no menos importante, aportar a quien no tiene un experto en la familia, una visión sencilla del sector, con comparativas de precios y modelos, con notas técnicas sobre determinados elementos y procedimientos del automóvil. ¿Quién sabe cambiar las ruedas? ¿Quién sabe para qué sirve el FAP (filtro anti partículas)? Sin olvidar informar sobre la incipiente oferta de híbridos y eléctricos.

Objetivos a corto plazo:

Tras cumplir la tercera semana en Twitter (@cochesytalleres) y comprobar que realmente existe un flujo de información apasionante, (muchos documentos por leer), surge ahora un blog de soporte gratuito que permita participar activamente en este flujo. Alcanzar prácticamente la cuarentena de seguidores sin dedicarle más de 1hora y 6 tuits diarios, nos anima. El avatar ha nacido, ahora hay que alimentarlo. Alimentarlo con un blog que pretende albergar contenido original y que no descarta convertirse en web con dominio propio en función de la evolución del mismo. Publicar semanalmente, es el objetivo fundamental, y que la información sea interesante es imprescindible. Por eso, en la medida de lo posible, recogeremos peticiones para elaborar los post. Como somos parte activa, estamos abiertos a sugerencias y prometemos ofrecer lo mejor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario